Resultados Premier Challenge 12/01 Verano Naranja #1 Moon Series

www.youtube.com ( aquí comienza el zooooooooooooooooooooom competitivo)

 

Como muchos sabrán hacer un par de meses, me aprobaron la posibilidad de hacer premier challenge, este es mi 2do premier efectuado, con mas relevancia al ser uno de los 1eros torneos de la Moon Series. 

En este torneo jugaron 10 masters y 2 seniors. Asi que para revivir un poco el blog, les dejaré las estadisticas del torneo, como los pokemon utilizados, los objetos mas vistos entre otras cosas. Así también recordarles las siguientes fechas de los torneos ~

 

Los ganadores del torneo los pueden ver acá:  VGCsets

Estos fueron los pokemon más utilizados en esta jornada:
Restricted (Masters) :
Kyogre: 5
Yveltal: 4
Lunala: 3
Xerneas, Solgaleo: 2
W-Kyurem, DM Necrozma, Groudon, Palkia: 1

Los Amigos (Masters):

f:id:TGHomero:20180729150733p:plain: 8

f:id:TGHomero:20180729150449p:plain: 5

f:id:TGHomero:20180729150546p:plainf:id:TGHomero:20180729145126p:plain: 3

Tornadus, Amonguss, Snorlax, Ludicolo, Toxicroak: 2

Gastrodon, Raichu-A, Ditto, Cradily, Muk-A, Togedemaru, Arcanine, Lurantis, Gothitelle, Smeargle, Crobat: 1

Entonces, en el caso de los amigos, podemos destacar como los jugadores asistente empezaron desde el 1er premier a experimentar sus cachañas y vemos en el top que a 2 les funcionaron de buena manera. Independiente de que el formato de premier sea al mejor 1, se puede analizar que el factor sorpresa de los pokemon es importante al momento de jugar, y como buenos caballeros del zodiaco no deberias caer 2 veces en la misma tecnica, pero demas que a alguno le ha ocurrido. Tenemos que tener cuidado al momento de jugar, pero tampoco calentarse tanto la cabeza por esos matchup de 1 pokemon.

También se puede analizar el aumento del uso de tapu koko en este premier, de los presentes, los objetos en este pokemon fueron Z-electrico, Assault Vest, Choice Scarf y Zap Plate, una variedad de objetos adhok al team o quizas al restricted que estan acompañando. También está el caso de kartana que el 66% llevaban Focus Sash mientras el otro 34% llevaba Assault Vest. Jugar alrededor de esta ultrabeast es bastante complejo, dandole problema a cualquiera de los tipos de kyogres (el restricted mas usado en este premier) y xerneas y finalmente el analisis a Incineroar que casi el 80% de estos con sus respectivas pinch berry y unos pocos llevando una Assalt Vest, también destacar que el 50% de estos llevaban roar mientras que el otro 50% se iban entre Snarl o U-turn, movimientos también adhoc al momento del restricted que estan acompañando, para dar momento, para controlar o para simplemente mandar a volar al gran xerneas +2+2+2.

Para el caso de los restricted, personalmente me sorprende el bajo uso de groudon, pero no es raro, ya que presenciamos como kyogre domino en numero el uso en este torneo. Los kyogres de este torneo destacaron por ser Scarf y Pinch, mientras que solo 1 fue Z-move, vemos como ya comienza a poner en la balanza el z move, pero de poquito, llegarán mas oportunidad para Hydro Vortex Kyogre por sobre el ScarfOgre?

Yveltal también fue un caso particular, siendo el 2do restricted mas usado pero también con una gran variedad de items, que bordean AV, pinch berry y Dark glasses, cada uno a su estilo único de pelea, adentrandose en esta Moon series.

Un buen punto a analizar es que el 40% de los jugadores utilizaron un Z-move en sus restricted mientras que un 50% utilizó un Z-move en "los amigos" del team y el 10% decidió probar suerte sin Z-move, quizás analizando lo que se podría aproximar o talvés encontró mejor uso a algún otro objeto que al mismo Z

La última estadística fue que el 70% de los jugadores del premier ocupó Catridge, 10% ocupa Digital, mientras que el 20% de los jugadores no indicaron que clase de juego estaban utilizando. Reforzaremos ese punto para nuestro siguiente premier, ya que es información importante que se debe indicar, para la siguiente se les pide a todos los jugadores que porfavor remarquen ese punto. Ahora bien, viendo que este 70% de jugadores ocupan catridge, haremos lo posible para poder grabar o almenos mostrar a los asistentes peleas del top cut y las finales en nuestros proximos torneos.

Para el caso de los SR: 

Restricted: Kyogre :2
Yveltal, DM Necrozma: 1

Amigos: Lele, Incineroar, Amoonguss: 2
Oranguru, Kartana: 1

Rapidamente, ya que sabemos quienes son los jugadores, podemos analizar que marcó la diferencia que uno de los 2 llevara yveltal, dandole la ventaja sobre el DM necrozma. que se repitieran ciertos 3 de los 4 amigos del team, también pudo influir en la batalla que tuvieron los senior, siendo quizas kartana un factor definitorio al momento de encarar al kyogre enemigo.

Eso fue todo de momento jugadores, gracias a todas las personas que leyeron hasta este punto, ojála continuar con la discusión de este torneo en los comentarios de facebook de la fanpage de EvoPokémon - Comunidad de Pokémon VGC公開グループ | Facebook  . 

Los proximos torneos que se nos avecinan son:

12/01 Santiago - (el mio)
12/01 Santiago - (Big Box)
12/01 Viña x2 (Adofacci & Makise)

17/01 - Santiago - (Nocturno, Lerion)
19/01: Temuco 
26/01: Santiago - (HoC)
26-27/01: Talca
27/01: Santiago - (Premier Challenge - BTT (Moon series #1))

(aún quedan premier, no se confirman todos de momento)

 

Nos vemos en la proxima y sigan asistiendo a los torneos 

 

f:id:TGHomero:20190115083521j:plain