Resultados Premier Challenge 31/01 El M Series by Wa Burgos #1 Moon Series

www.youtube.com ( aquì comienza el zoooooooooooooooooom competitivo)

 

Pronto mas info, estoy tomando té mientras escribo que wea

Para darle continuidad a mi analisis del premio, Wa también apañó a que veamos un poco en sus premiers, ( así también darle un poco mas de uso a mi ocio)

En este premier la asistencia fue de 11 masters, ya de cara al 2do mes de esta season podemos ver que se està moldeando un meta similar al que hubo en mi premier. Los ganadores de la jornada los puedes encontrar acá: VGCsets

Y los pokes utilizados fueron los sgtes:  
Xerneas: 6
Kyogre, Groudon: 4
Lunala, Yveltal: 3
Dusk Mane Necrozma, Zygarde 50%: 1

 

Los Amigos:

Incineroar: 10
Tapu koko: 7
Kartana: 6
Amoonguss, Venusaur: 3
Ludicolo, Toxicroak, Tapu Lele: 2
Heatran, Tapu Bulu, Whimsicott, Smeargle, Tornadus, Tapu Fini, Lurantis, Tsareena, Scizor: 1

Asi es que como nuevamente los 3 mejores amigos de los restrictes se repiten: Incineroar, Tapu koko y Kartana. Primero viajando a través de Incineroar el cual ocupo mas del 90% del total del torneo y quedandose con la totalidad de asistencia en el Top, su uso fue totalmente acompañado con una Pinch Berry, la cual varió pero buscaba el mismo efecto, muchos buscaron aprovechar su AV en otros pokemon, o derechamente no la jugaron. Siguen existiendo variaciones en sus ataques, en los que se baraja Roar, Snarl, Knock Off, U-turn y Throat Chop. Muchos movimientos que dan distintos tipos de momentum y/o opciones al momento de enfretarse a especìficos matchup, un pokemon demasiado bueno para el formato, que es muy facil de elegir al momento de armar equipos, que se está coronando como el rey del competitivo con recien 1 mes pasado del presente año.

Tapu koko es nuevamente la 2da opción mas utilizada de este analisis, y como no, teniendo esa increible velocidad que unos pocos alcanza y con variantes que pueden desarmar un equipo completo, en el premier se barajaron las opciones de Z-move en 1er lugar, luego con Assault Vest y finalmente entre Zap Plate y Focus Sash. La sorpresa para esta ocasión fue las distintas naturalezas de los Kokos en campo, mayoritariamente Modest, pasando por Jolly y Timid, y finalizando en Naughty. Variantes que al momento de un premier tenemos que tener todos en cuenta.

En el caso de Kartana, que aumento su uso a diferencia del analisis pasado, en este igual hubieron mas variantes que las vez anterior, mas adaptado a lo que fue los top anteriores y adaptandose a la evolucion del formato, entre los objetos encontramos en orden AV, que se destacan distintas naturalezas y velocidades. Focus Sash y Choice Scarf. Información que tenemos que tener presentar al momento de elegir nuestros restricted y sus amigos, Kartana esta pasando a ser una gran opción en este formato, con ataques de todo tipo de covertura dentro del meta. 

Para finalizar, todos los tapus se hicieron presentes en este premier, siendo fini el único fuera del top. el aumento del uso de amoonguss y la gran variaciones alrededor de estos clasicos koko, inci y kartana que iban acompañados de estos pokes que van encontrando su nicho en el formato. Scizor y Tsareena siendo los mas destacados de la jornada llevandose la victoria siendo los unicos presentas en este PC.

Para el caso de los restricted, Xerneas se corona como el mas usado pero no así el mas victorioso, habiendo 2/6 en top mientras que el 2do, la ballena Ogre teniendo 2/4 en top cut nos da a pensar como el meta gira en ellos y porque inci, koko y kartana se hacen presentes cada vez mas fuerte en los torneos. Hubo una pequeña disminución de uso en Yveltal, pero esto no evitó que nuevamente (esta vez junto a Ogre) se llevaran los 30cps y quedandose con 2 puestos en el Top cut. El aumento de Groudon en este premier fue considerable, pero quizàs no fue suficiente para poder detener a la ballena o a Yveltal y su racha victoriosa. 

Pasamos a los analisis finales: hubo un pequeño cambio en el uso de los Z en este premier, siendo el 45% los usuarios en los amigos del team, el mas destacado siendo tapu koko; Y el 65% usado por los Restricted, siendo el mas destacado Lunala junto a Groudon. Al momento de jugar el 82% de los jugadores tenìan cartucho y el reste 18% tenian digital, lo cuál nos da una buena señal para comenzar a hacer grabaciones de las peleas del top y fomentar de mejor manera el juego, se agradece a todos los jugadores que llenaran su hoja con toda la informaciòn solicitada. 

Eso fue todo de momento jugadores, gracias a todas las personas que leyeron hasta este punto, ojála continuar con la discusión de este torneo en los comentarios de facebook de la publicaciòn en EvoPokémon - Comunidad de Pokémon VGC公開グループ | Facebook

Fue bkn volver al M a jugar, maldita sea la maquina de peluches, y gracias por esas horas hackeada que nos dio la oportunidad de jugar gratis pero sin ningun premio. Pa' este premier quedé deshonrosamente último, pero personalmente creo que tenia que tocar literalmente fondo para poder volver con mas fuerzas, espero poder llegar a los 100 al final de los MSS y comenzar a testear al Special que se nos avecina.

Los Proximos torneos que se vienen son:

 

09/02 Santiago - el mio 
16/02 Talca - Metalblast (PokeFest San Clemente 2019)
16/02 Viña - Adofacci (por confirmar fecha)
24/02 Santiago - BurningTowerTeam 

 

(aún quedan PC por confirmar, atentos)

 

Sobre mi premier, Este será en The Big Box ubicada en Santa Lucía 196, Esquina Agustinas, a cuadras del metro Santa Lucía L1 y Bellas Artes L5, será Gratuito y la inscripción comenzará a las 16:00 y el torneo comenzará a las 17:00. Se les pide a todos que lleven su Teamsheet listo, de no tenerlo, tendremos hojitas ese mismo día. Será bo1 el suizo y bo3 el top cut. 

 

Nos vemos en la próxima y sigan asistiendo a los torneos :D

f:id:TGHomero:20190208135725j:plain