Resultados Premier Challenge 21/02 - Wa + Yoanpi

www.youtube.com ((Aquí comienza el zooooooooooom competitivo)

Una vez, esta vez escribiendo desde el local, llega un nuevo analisis de los PC que fueron el pasado jueves 21 de febrero, ambos en la tienda The Big Box .

Para ser honestos fueron 2 premier, pero me dio paja separar los papeles, y varios jugadores utilizaron los mismos teams, asi que haremo un analisis de la jornada completos, asumiendo que ciertos pokes van x2, los contaré solo como uno, y verá como ya se está estructurando cada vez el meta a dias de los MSS 

En el premier del Wa jugaron 13 MA y 1 SR y en el del Pino fueron 9 MA y 1 SR, ambos 4 rondas, Top 4.

Los Restricted utilizados del día fueron:
Kyogre: 10
Xerneas: 7
Lunala:
Groudon: 4
Yveltal: 3
Lugia, Ho-oh, White Kyurem: 1

y de los amigazos que estaban atrás eran:

Incineroar: 11
Tapu Koko, Kartana: 7
Crobat: 4
Toxicroak, Ludicolo, Amoonguss: 3
Tapu Fini, Tornadus-I, Raichu, Tsareena, Terrakion: 2
Smeargle, Greninja, Lucario, Tapu lele, Ferrothorn, Venusaur, Talon, Landorus-T, Volcarona, Hitmontop, Stakataka, Scizor: 1

Una vez mas vemos como se repiten los nombres de los pokémon utilizados, asi que empezaré a indagar en cada uno de ellos.
Los Incineroar presentes fueron 90% Pinch berry y 10% AV, de estos el 100% de los inci eran Careful y dentro de sus ataques se repiten en todos Fake Out y Flare Blitz, pero hay distintas variantes en sus moveset:
el 54% corre Snarl y U-turn
el 18% corre U-turn y Knock Off
el 9.33% corre Low Kick y U-turn, otro 9.33% corre Snarl y Roar y un final 9.33% corre Snarl y Knock Off
Esta información es bastante importante al momento de evaluar como pegarle a Incineroar y que esperar de ellos, sobre todo para los lunala user, que aunque les afetce bastante el snarl, le dara un poco mas de durabilidad vs uno con knock off. 

En el caso de tapu koko el 57% eran ElectriumZ mientras que el restante 43% era Life Orb. Mientras en sus naturaleza el 42% era Modest, un 28% era Timid, 15% Adamant y otro 15% Bashful. Con esta información pongo un poco en duda los teamsheet, porque no solo el koko de ese equipo era Bashful (timida escrita en el teamsheet), asumo que el jugador se equivocó, y que para la otra lo arregle o quizas sus pokes tienen esta naturaleza que no da beneficio y quizas tendra que corregir a su greninja y su xerneas.
En sus Ataques hay muchas variantes disponibles en el torneo, que en común el unico es Protect. Entre las variantes podemos encontrar en orden de uso: Volt Switch, Dazzling Gleam, Thunderbolt, Thunder, Grass Knot, Taunt, Wild charge y Nature's Madness.

Todas son las posibilidades que podemos encontrar, variantes tanto fisicas como especiales, que van adhoc a cada estilo de team y jugadores, un trabajo bastante dificil de scoutear al momento del Bo1, pero pienso yo que es posible en base al resto del team. Las variantes con taunt normalmente se muestra en team que tienen mas problema en frenar a Xerneas y comunmente van de lead vs estos DeerTeams. Variantes con Thunder / Thunderbolt, son separables por el uso de Ogre en el team. Grassknot es un interesante movimiento, personalmente dificil de scoutear, ya que koko no acostumbra a utilizar sus 4 movimientos ya que no tiene mucha durabilidad, y los que duran o son AV o Sash, e incluso estos es dificl sacarles los 4 movimientos en 1 sola pelea, esta información tenemos que tenerla presenta al momento de ver que nuestro team, puede ser mas lento que Koko y el solo podria desarmar nuestro esquema.

Y por último, Kartana también tuvo gran participación en el torneo, y analizando a grandes rasgos, es un pokemon que vemos bastante en nuestro pais, pero es dificil de encontrar en otros metas, incluso dentro de LATAM. 
El 43% de los kartana eran Assault Vest y otro 57% era Focus sash. Sus naturalezas es al 100% son Jolly y entre los ataques que podemos esperar el 100% tenía Leaf Blade, Smart Strike y Sacred Sword. Mientras que un 43% tenía Protect y otro 57% tenía Knock Off. Algo muy estandar, pero sorprende que ninguno traia una variante de Tailwind o Guillotine tal ves, knock off como opción alternativa en los teams de Incineroar que no traian este mismo ataque y el resto que so ataque que cubren casi todo el formato. 

Para el caso de los Restricted, Kyogre fue el mas usado una vez, siendo creo yo desde su victoria mundial en 2016, el mejor restricted de estos formato, con y sin su Blue Orb, siendo uno de los mas utilizados de Sun series y camino a ser el mas utilizado en Moon Series, lo que si, con un deficit en victorias para los Conti, cayendo hasta el día de hoy vs MonkeyLead. 

el 60% de los Ogres fueron Scarf, el 20% eran Pinch, 20% restante fue Z-Moves (10% Waterium-Z y Normalium-Z) y sus naturalezas fueron 90% fueron Modest y el 10% fue Bold. Del total de Scarf, el 100% tenia Water Spout, Scald, Thunder y Ice Beam. del 40% no scarf, el 75% es Origin Pulse, Thunder, Ice Beam y Protect mientras el 25% estaba corriendo Psych Up. 

No hay mucho que analizar, el Z-move no tuvo mucho impacto a nuestro pais en el lado kyogre, sigue siendo mucho mejor y con mejores resultados el Choice Scarf, las variantes de movimientos no son gran sorpresa, Ogre tiene una muy consistencia por si solo, una combinacion de velocidad por el objeto, su propia potencia bruta en SpAtk, buen bulk y la habilidad a su favor, lo hacen el mejor al momento de elegir o armar tu equipo. Pero cabe destacar que las victorias en torneos grandes no son muchas, el total de cps acumulados en un total global de torneos, kyogre también se lleva el 1er lugar.

Xerneas por otra parte, el 86% fue Timid mientras que el restante 14% fue Modest.
De los timid el 100% tenia exactamente los mismo movimientos, Moonblast, Protect, Geomancy. un 83% tenía Dazz, mientras que un 17% Tenía Focus Blast.

De los Modest, el 100% tenía Moonblast, Protect, Substitute y Geomancy

En este caso, Xerneas fue un pokémon muy dominante, que se vio sobrepasado en el mundial del 16', pero en lo que va de este año, ha sido 2 veces campeon intercontinental, junto a Lunala y Smeargle, algo a que considerar porque simplemtente tu team no puede perder vs Monkeylead.

Asi concluye este analisis, ahora un poco mas resumido, honestamente no habia mucho que decir, analizar a estos pokemon de acá hasta Abril, en el que los Primal y UNecrozma nos estan esperando.

Felicitaciones a los ganadores de los torneos: Wa y Pino y ahora queda esperar las proximas fechas y que se confirmen los siguientes MSS, recuerdenles a sus OT favoritos y preparen sus equipos; recuerden que ya no es obligación que los MSS sean bo3.

Dejenme en la casilla de comentarios de FB cuales fueron las borrachadas que se encontraron en el IC y como fue su score, habia chamullado con Garrita, pero realmente era 8-0 mi score final (pense que era 10, pero no xd) con Solgaleo Dialga, ahi esperense a un prox premier para ver mi invicto team 8) 

Eso fue todo de momento jugadores, gracias a todas las personas que leyeron hasta este punto, ojála continuar con la discusión de este torneo en los comentarios de facebook de la publicación en EvoPokémon 

Los próximos torneos son: 
09/02 Santiago - el mio 
15-16-17/02 Melbourne - TPCi Oceania International 2019 
16/02 Talca - Metalblast (PokeFest San Clemente 2019)
16/02 Viña - Adofacci 
21/02 Santiago - Wa Burgos 
21/02 Santiago - Pino ~
22-23-24/02 La Tierra - IC Online Febrero (Pokémon Global Link)
24/02 Santiago - BurnedTowerTeam (Premier Challenge - BTT (Moon series #2)
28/02 Santiago - Big Bang (Por confirmar fecha) 

----------------------------------------------------------
MSS
23/03 Antofagasta - Mitrox 
24/03 Antofagasta - AES (Fuente: Play! Pokémon Chile (@PlayPokemonCL) | Twitter)

 

Recuerden que tenemos un bot no oficial que nos dice todos los torneos sancionados al momento a través de twitter, utilicenlo para que no se les pase ninguna fecha

Nos vemos en la proxima y sigan asistiendo a los torneos! :D

f:id:TGHomero:20190226054219p:plain