La consistencia del fracaso pt 2 - Nadie dijo que sería fácil

Sin contar lo furro, amo esta canción.

Bien, en que habia quedado? ah si, soy un malo qlo y con mi clasificacion a la vuelta de la esquina, tenia que capitalizar la victoria para clasificar, recuerdo haber jugado caleta para prepararme para esa fecha, y realmente fue lo peor, torneos anteriores habia ganado con y sin testeo, pero la mentalidad con la que iba a esos torneos era distinta, esta vez no fue diferente a ese MSS de marzo, al continental, o al regional.

Logré hacer top 8 a duras penas, peleando cada pelea conmigo además de mi rival, aplicar las frases que siempre decimos cuando vemos que a alguien más le afecta "oie el juego es asi" "el hax es parte del juego" "estamos concientes a lo que venimos" una y otra vez, teniendo en mente un jugador sobre el promedio todo el tiempo, un ejemplo, un camino que retomar, no se volvían más que una ilusión... me quedé atrás y me costó aceptarlo hasta esa jugada. Ese turno 6 del 3er match contra el kaze, que me impedía avanzar en el top y no me daba otra opción más que aceptar que no habia logrado cumplir el unico objetivo que me habia propuesto esta temporada, ni la de divertirme. 

Después de aceptar la triste realidad y ver que varias personas lograron el objetivo con este open, me dedique a un montón de weas, trabajar mejor, ver la opción de estudiar, continuar algun otro hobbie... que? si pokemon es mi vida po weon.

Agosto八月

Cachai que estaba en la pega y fue el emiliano, hablamos un rato del mundial, el meta y weas, como el diego habia hecho top cut en el continental de US, entre otras weas, en esa me puse a ver los pasajes al mundial (era el dia lunes de la semana del mundial) y vi que los pasajes no estaban tan caros, y realmente igual tenia las lucas, pero mi visa ya habia expirado entonces, fue como una talla de decir "mmm igual voy". En eso llego el anibal a ver la situación y me dice "porque no vai wm, mirate, como dando pena" y tenia razón, veia con envidia a los cabros, mi parte favorita, la razón de esta droga llamada championship point era estar ahí, entre los mas bakanes, poder tener una razon para viajar, disfrutar con muchas personas algo común y por sobretodo generar cada vez más experiencias.

Le dije "puta, pero ya no tengo mi visa" y me dice " ah weon, cuanto puede salir, sacala ahora, después me la pagai" (lo cual al final me la terminó regalando) y fue como "ya, dale, si saco ahora la visa, me voy a anaheim" y luego de 39 minutos tuve mi visa aprobada, llamé a mi tia pa que enganchara la tarjeta y saqué en cuotas el pasaje (el cuál este mes acabo de terminar de pagar) y me fuí.

Pero fui a visitar, no fui a competir, fui con la mentalidad de que si vuelvo a salir de chile con el motivo de viajar, quiero disfrutar el viaje pero tambien quiero ganar, quiero lograr cosas como ese antiguo jugador, quiero formar lazos y quiero cumplir objetivos, no quiero solo conocer. Con 6 dias de anticipación claramente no habia jugado nada del metagame que no supe conquistar y por ende no fui muy preparado para el open, terminé 4-4, y puta disfruté con lo que mas pude con mis amigos y conocidos del pais y de este juego. 

Noviembre 十一月

Jugué lo que quise jugar, pero dejé la presión afuera, si me iba bien pulento, sino pulento, iba a evitar pensar en que malgastaba la plata de la inscripción por ejemplo. Jugué varios torneos, y creo que tuve exito. Luego del anuncio de la temporada 2018, que la clasificación nuevamente serían 400 cps, pero el BFL habia cambiado, sentia que alguien mediocre como fue el Homero2017, podría lograrlo; pero preferí pensar en que hay un camino al que quiero volver, y antes de pensar en cualquier cosa, hay un nivel que tengo que retomar.

Diciembre 十二月

Todos los torneos que jugué lo hice sin practicar una vez, solo jugué los distintos torneos y si era capaz de obtener puntos que amortiguaran la clasificación, bakan. Concreté un total de 127 cps en la pre temporada, solo leyendo sobre mis equipos. Entendí que independiente lo tryhard que podia ser al momento de practicar, o lo despreocupado que podia ir a cierts categorias de torneo, la disposición mental con la que iba era la que importaba, y no era un pensamiento de triunfador, de decirme "voy a ganar, hare esto o hare aquello" era "al terminar el dia, me sentiré satisfecho de lo que hice". Una amiga me dijo que cada palabra llevaba magia en ellas, uno solo tenía que comprender la fuerza de cada una de estas. Levantarme cada dia de un torneo diciendo "voy a ganar" lo hago pero no soy honesto conmigo, y luego digo "quiero llegar al dia satisfecho de toda acción" 

Casi un mantra, como el mantra del "reversal trigger", el cual me ha ayudado de gran manera, onda estamos bastante grandes como para seguir llorando por el hax,

golpeando mesas y permanecer enojados durante todo el torneo no?  ¯\_(ツ)_/¯

f:id:TGHomero:20180101074648j:plain

Asì fueron mis altibajos de este año, como constantemente fracase en cada una de las cosas que proponia, varias veces me pregunté porque era capaz de capitalizar algo, mientras ignoraba, que me estaban pasando cosas maravillos externas al juego, ya mencioné que esto es mi vida pero al parecer de a poquito estoy teniendo otra. Esa frase la tengo pegada en la cabeza desde que me fui hacia Anaheim, veia como una vez mas, me quedaba atrás, y que cada vez recordaba ciertos consejos que daba o analizaba conversaciones que tenia con otras personas, imagina que "nadie dijo que sería fácil" y hasta ahora y espero que el metagame que viene tenerlas grabadas en la mente, y que claro nadie dijo que sería fácil, pero cada uno de nosotros somos los que nos ponemos limites, la suerte es un factor más en ese camino, quizás pierdes una batalla pero si dejas que esa frustración y/o enojo te consuman, puede que llegues a un punto que te de vergüenza, e incluso asco de como esta iendo tu ser, me pasó y personalmente creo que aún no doy media vuelta para volver, siento que hacer eso no sería tener presente todo lo que he pasado, decidí perforar el fondo en el que estaba, para retomar el camino.

www.youtube.com

En resumen fue un año más de montaña rusa, en el que me doy cuenta de muchos de los problemas que tengo, pero no les encuentro solución. Tuve reencuentros y perdidas, comprendí cosas que daba por hechas y malinterpreté situaciones que ninguna persona lo haría. En fín espero todos estén satisfechos con las cosas que hicieron, la introspección siempre es buena.

Gracias a todas las personas que esperaron por leer, gracias a cada una de las personas que ha estado presente conmigo en cada momento penca y momento bakan. A mi jefe y amigo por darme esas oportunidades cuando necesitas tener los pies en la tierra, a mis mejores amigos por darme la oportunidad de volar sin que algo malo pase, y a cada una de las personas que me ha dado apoyo de alguna forma. 

Agradecimiento especiales a las personas que me acompañaron en este camino, pa bien o pa mal, a VGClive.cl por hacernos todo más facil, porfavor utilicenlo y a vgcsets.com por darle menos trabajo a mi alboratada memoria

Concluyo diciendo que me gusta caleta lo que hago, pero tengo sed de más, estoy buscando cosas nuevas y espero encontrarlas pronto, porque sino triggereo, tengo metas que cumplir y espero estar el siguiente año escribiendo y quien sabe tal vés hablando a través de una pantalla diciendo que las cumplí. Gracias por darte la paja de leer hasta este punto y feliz año nuevo, ojala nos veamos pronto.

www.youtube.com