WCS 19 Report - desde el otro lado ~

www.youtube.com (es cuatico estar al otro lado, canciones obvias gang)

empezare a escribir durante el dia esto ~ sorry el clickbait

wena wena a todos, hoy es contaré un poco como fue esta experiencia de ir como staff ~ para quienes no supieron fui parte del staff de este año en el mundial de pokemon en Washington, despues de una no muy satisfactoria temporada competitiva (ya se viene ese reporte qlo tambien, pa acorde porque masque tanta corneta) queria ser parte de todas maneras del mundial en Washington DC, y si bien no tenia las ganas de ir de espectador como para Anaheim, probé suerte por medio del foro de profesor de pokemon.

Soy basico en todas las categorias (organizer, TCG judge, y VG judge) pero antes de julio era Stage1 en todas, y de pajero no las dí, entonces ya me hacia pensar que no tendria mucho exito en mi postulación, hasta que leí sobre un programa que se estaba formando y salio a luz para el NAIC de este año, que era el programa de First Step, donde un grupo de personas te enseñan a jugar TCG desde lo mas basicos a las personas que conocen el juego o para quienes no absolutamente nada sobre pokemon y quiere ser parte de este juego. Entonces parte de la postulación describir tus experiencias en el juego y a que queria postular, y yo pense todo el rato en poner que haria lo que me dijeran sin atao, pero cuando vi lo de first step, dije "ah puta, es lo que hago normalmente en mi pega, porque no ir directo a eso" entonces parte de mi descripción fue hacer calzar mi perfil para este trabajo, todo esto con la ayuda de mi hermano, para darme mejor a entender en inglés en palabras claves, ya que era como llenar un curriculum, y yo realmente nunca he hecho esa clase de formalidades.

Parte de la postulación además, habia que poner ID de profesores con experiencia o que puedan dar una referencia de ti, ahi recurri a mis años de estar metido en esta wea y pedirle al heredero del legado sobre la corriente vitiano competitiva, al OTEC, y a mi jefe para que dijeron cosas lindas de mi si es que les llegaban a preguntar. Asi fue como uno de los big dawg le hablo a mi jefe si yo estaba lo suficientemente capacitado para el trabajo y es que tendria alguna barrera sobre el idioma, lo cual dijo que no tendria ataos (hablo bien ingles, pero lo hablo como si hablara español chileno, me entiendo pero como el pico)

Al rato recibí mi mail confirmando mi participación como first step, y en ese momento me di cuenta que estaría presente en el mundial, pero desde el otro lado del vidrio.

Luego de una ardua preparacion de 12 minutos de leer mi discurso, y luego un repaso de 4 min antes del viaje, me dejo listo para poder enseñar, quise hacer una practica en la tienda, o el finde donde hice un homerotournament, pero pa ser honesto, me dio paja.

sali el domingo en la tarde de Chile, tras cerca de 11 horas de incomodidad en los asientos, ver School of Rock y Toy Story 2 y un pan de molde con cheddar, llegue a Atlanta, pase policia internacional sin problemas, retire el equipaje para embarcarlo en nuestro siguiente vuelo hacia Washington. Una hora mas de viaje y ya estabamos listo para llegar a nuestro destino.

Pokemon auspicio este viaje y la estadia pero desde el miercoles, nosotros llegamos el lunes, asique nos quedamos en un hotel cerca del lugar como 7 jueces/ots/staff de chile. Y para conocer les dije a parte de los locos con los que andaba que nos fueramos en metro en vez de uber, tienen un sistema similar a la tarjeta Bip! la cargué y todo, y tomamos el metro.

Llegando, ya deje mis cosas y empezamos a conocer un poco los barrios del venue, las calles horizontales eran numeros y las calles verticales eran letras, nos quedabamos en 7th con Nth street creo (lo mas probable este equivocado, pero es pa dar el ej de como eran las esquinas)

ahora puede que mezcle los eventos del lunes y el martes ya que fueron mas triviales, no recuerdo exactamente el dia pero asumiré que fue el lunes, fuimos a Ross (dress for less) una tienda de ropa "barata" un poco lejos del lugar en el ue nos quedabamos, y de dificil acceso, entonces despues de enredar un poco las direcciones llegamos a uno, compramos y luego pasamos a un walmart y eso, luego en la noche fuimos con el metal y el anibal a un restoran chino que estaba abierto, normalmente las cosas en gringoland cierran como a las 9 en adelante, entonces era un culo pillar una wea pa comer como a las 11 pm, pero a la altura de la Kth street con la 9th estaba "Chinatown" el barrio chino de washington, y nuestro amigos orientales atendian hasta las 2am, asique nos pegamos un bajoncito ahí

10/10 el restoran, no era muy barato honestamente, pero tenia un menu completo, si te manejabai con la info de los platos chinos, podiai comer caleta, yo pegue este tallarin salteado con camarones, que al fondo ademas traia calamares, y de entrada una sopita de wantan, ademas ofrecian te y agua simplemente por estar ~

Luego de eso, para bajar todo lo que nos sampamos, que fue realmente demasiado, el plato es mentiroso, porque antes de la sopa pense que se me haria poco, y realmente al dia sgte no comi hasta la tarde; fuimos a pasear por el "national mall" que era el paseo bella artes de washington y una de sus atracciones principales, ya que en este paseo, estaban gran parte de los museos gratuitos del Instituto Smithsonian, también el capitolio gringo, el monumento a washington y varios memoriales.

Nuestra aventura nocturna tomo parte como a la mitad del national mall y seguimos todo el rato por la vereda viendo solo de lejos las atracciones, los museos solo tienen horarios diurnos, demas que existian rutas nocturnas, pero no investigue mucho y solo queria llegar a dormir en ese momento. Les dejo un link con las fotos de esa vez, es un drive compartido con varias de las personas que estuvieron en washington, se que puede simplemente buscar en google por fotos, pero lo hace "mas de piel" saber que alguien conocido estuvo ahi ~

[Link del drive]

El martes llegó gran alexis, cook monster y el huaselli, asique junto a ellos continuamos la aventura y logramos visitar museos, primero fuimos a desayunar a una lugar muy gringo, que era al lado de "la casa donde murió abraham lincoln" pero estos wnes venden todo, asique no compre mucho, pero vacilamos el desayuno tematico

y luego comenzamos nuestra aventura camino al capitolio (en las fotos dejare unas ardillas que alimentamos en el camino)

para luego comenzar todo nuestro camino a traves del national mall

Luego de esto, apareció mi parte favorita del national mall, sin siquiera conocerla, el Jardín Botánico, fue mi pasatiempo favorito en el viaje, lo vacilé caleta, les dejo un highlight y mas abajo el link de las fotos que tome

[Link de las fotos del jardin botanico]

Luego de esto nos fuimos a comer un helado a un carrito, y visitamos de pasada el museo nativoamericano, luego pasamos al museo para luego ir al museo de aeronautica, que era lo que mas queriamos ver ~

[link de las fotos del museo aeronautico]

Finalmente durante ese dia logramos entrar al castillo del smithsonian, un lugar de descanso que tenia abierto hasta las 17:30, todos los otros museos cerraban a las 17:00, ahi descansamos un poco y vimos donde nos interesaba continuar, asique para el dia sgte, iriamos al museo de historia natural.

Ese dia en la noche, con los cabros, fuimos nuevamente a cenar a este restoran chino, esta vez fui por un arroz frito que traia, chancho, tocino, pollo, camaron y calamar ~<3 y con eso ya listo para el siguiente dia y continuar la aventura por el mall.

(Cachai que pa este hotel, el cambria, nos pasaron una tarjeta que era la puerta a todos po wm, y la wea es que ese dia pase el resto del dia con el great, el huaso y el monster, en su hostal, que estaba como a 4 cuadras del cambria y como a 1 del Marquis, la wea son 2 puntos.-

1.- en el hostal de los cabros, en el lobby tenia una mesa de pool, y hermano de hace eones que queria jugar pool, y el monster cachaba como, y nos enseñó y weon, me hice adicto a jugar, onde fui todos los dias que tenia libre a jugar pool con los cabros

2.- cachai que de tanto jugar pool, deje mis weas tirada en el lobby, y me devolvi pal cambria con todo menos mi tarjetita qla pa entrar a la habitacion weon, dije conchetumare que hago, porque el loco que hizo el arriendo nos dijo "si pierden la llave de la habitacion hay que pagar 30 usd" y puta ya se me habia hecho agua la plata, porque washington era mas caro que la chucha, y pagar 30 usd por weon, no pasa na. Entonces me puse que mierda hacer, pero lo 1ero era lograr entrar. Llegué, le mande msjes a uno de los jueces, no me pescaron y me dijeron que estaban en otra, en eso mientras se me iba la esperanza, sale una flaca y abre la puerta principal {que igual se abria con la tarjetita} y logre pasar, y la segui a ella y 2 locos mas, que al parecer igual subian. Ya pulento todo, le mina me dice que piso y le dije el 6 y ellos iban al 3, cachai que en el ascensot ibamos subiendo y la mina me mira de pies a cabeza, y yo anda muy nada por la vida, con short, polera, guata por la comida y un poco sudado por el calor qlo de US, y la mina mira a los locos y les dice "lo sumamos" {piensa que toda esta wea fue en ingles} y yo mire a los amigos po wm, y el loco hace la misma, y me mira de pies a cabeza y con la cabeza hace un no asi como "naa, con nosotros es suficiente"; cuando escucho esa wea, me detengo a contemplar a la flaca, y la amiga al parecer era una trabajadora sexual po wm, onda tenia un sosten y una malla de polera, una chaqueta verde fluor, una minifalda que no tenia ninguna funcion en su cuerpo, y unas tacos del porte de una 3ds de altura. y los locos se bajan... en los siguientes 3 pisos entendi todo el contexto {que mas encima el ascensor se demoro caleta en subir wm} y llegue a la habitacion, habia uno de los cabros levantados y me dice que el resto estaba como en un bar carreteando, y puta yo todo muerto dije hmmm ya vamos, y eso fuimos, me sampe una chela, era un bar qlo muy nada, con barra y mesas de pool {oh my} pero ya iban a cerrar, porque los gringos son fomes y cierran todo como a las 1am o 2 am y luego nos devolvimos al cambria)

Pal miercoles, ya cerrabamos nuestra estadia en el hotel, para movernos al Marquis Marriott, el hotel donde nos hospedaría pokemon.

(al final uno de los locos me ayudo y me paso una tarjeta de otro loco que no cachabamos tanto, la wea es que este loco las devolvio todas y faltaban como 3 po wm, y el amigo del cambria, le dice "ya tranquilo, si pasa todo el rato" y ahi dije "puta el culiao que me hace pasar sustos wm" y claro, el loco nos dijo esto pa cuidar las weas, y yo pendejo irresponsable se me perdio po wm, pero nadie salio herido)

Llegamos al Marriot, era mi 1era vez haciendo un check in en un hotel, asique no sabia que hacer, solo me deje llevar, me prestaron una tarjeta de credito pa emergencias, ademas de que tenia que dejar una en garantia pa la estadia (todo esto informado previamente asi que iba preparado) asique ni un atao, me dieron 2 llaves y me instalé

y luego continuamos el resto de la travesia por los museos (el highlight es del mismo museo donde se grabo "una noche en el museo 2")

[link del museo historico natural]
pa la noche habia una reunion con mis compañeros de pega de first step en el lobby del marriott, cuando vi la hora me dio paja apurarme realmente y dije "ya filo los conozco mñn" pero cache que no iba ta atrasado y me presente igual y todo, todos tela muy en la vola de pokemon, converse un rato mi jefe el ryan y era, pensé "ya tampoco hablaran mucho hoy, si tenemos todo el finde pa hacerlo" y eso, segui jugando pool y tenia que preparame ya que mñn la jornada partía a las 7 am.

[ME VOY PA LA CASA, SIGO EN LA NOCHE]

www.youtube.com

Wena wena cabros, vengo con la 2da parte

cachai que ese dia tenía pensé que tenia que levantarme a las 7, al final tenia que estar a las 9 en el venue, pa ir a buscar mi badge de staff, para luego ir a a reunion informativa, fui a buscar mi badge y todo bien, para luego estar a las 11 en esta reunion, la wea es que me perdi cuatico iendo a la wea, cachai que el lugar de la convencion tenia salon por letra y ademas habían numeracion, tenia que ir a la 216 o algo asi, hermano andaba weiando en la 130!, cai en la desesperacion cuando vi que eran las 11:30, y dije "ya filo, si ya llegue tarde, ahora preocupate de llegar" ahi fue cuando me pegue la cacha que nos mandaron un documento de staff, ahi decia cual era, y era la 254