Road to Master Rank Singles Season 1 - La furia acumulada de Espathra

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Basado del reporte original: 

【ポケモンSV】ランクマ1桁順位獲得『怒りの天然狩りクエスパトラ』|Raito|note

Hola a todos, esta vez les dejaré un intento de traducción del reporte que use para llegar a master rank en Singles en esta Season 1 de la ladder, El formato es Series 1, es decir no podemos usar pokemon paradox ni pokemon legendarios, además que no están permitidos los pokemon que no están en la pokedex pero si programados, como charizard o quagsire

El equipo fue creado por Raito jugador de Smash y que comenzó su aventura en pokemon durante SwSh y está indagando en esta nueva región de Paldea, nos cuenta un poco como la motivación por competir y lograr buenos puestos lo inició en este camino en singles, ya que está analizando si introducirse en el competitivo, y que encuentra mas comodo para él jugar singles (related). El team que diseñó menciona que es un poco extraño pero lleno de pokes buenos, y que si bien le gustan muchos pokemon que son competitivamente malos, entiende que hay recursos que debe usar para lograr buenos puestos. El equipo está compuesto por:

                                   

                                              

y nos deja un video explicando detalles del equipo y muestra de algunas peleas, lo cuál es super comveniente porque cuando descubrí el reporte no estaba este video, asique no habrá información sobre el video, pero les iré además dejando impresión de mi experiencia con el equipo

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Nos cuenta que lo más dificil desde su posición es crear un equipo, sobretodo con la nueva información para un nuevo jugador como él, y que luego de muchos videos de teambuilding comenzó a probar y su primera aventura fue con el trio de Tauros-Fuego Mirror herb, AV Baxcalibur tera tierra y Annihilape tera-fuego Taunt, pero mientras jugó todo su core fue destruido por un pequeño gran pescado llamado Dondozo

A diferencia del Commander Dondozo de VGC, en Singles Unaware es la habilidad más popular, ignorando la mayoría de los setup que se arman en singles, además de tener su propio set up con curse/rest además del acceso a Water Crash y EQ con tera tierra lo hacen uno de los pokes mas barsas del formato, con esto en mente y luego que destruyera su equipo, comenzó a pensar en ideas. Estaba dificil porque además estaba teniendo problemas con pokes como Azumarill (el clásico belly drum) pero que mirror herb le servía en ese escenario pero era diferente con curse.

De esta manera llegó a la conclusión que lo quería hacer era jugar alrededor de unaware, que si bien ignora los cambios de stats, no puede ignorar alteracion en el daño del ataque, como por ej Stored Power, de esta manera comienza la construcción del equipo por Espathra

En singles normalmente es visto como un baton passer gracias a que aprende speed boost y su ataque signature baja la spdef siempre, además de llevar sash, pero en realidad lo que busca en este equipo es que el resto trabaje para él, con diferentes setup que ya veremos, el set de espathra es:

Espathra @ Leftovers  
Ability: Speed Boost // Tera Type: Fighting  
EVs: 252 HP / 220 Def / 36 Spe // Bold Nature  
- Stored Power  
- Substitute  
- Calm Mind  
- Tera Blast

Si bien las defensas naturales de espathra no son los mejores, se enfoca en defensa fisica para wallear a Dondozo y comenzar a setearse antes que el y lograr knockearlo antes de que quede buffed, queda con 130 como numero, siendo 195 a +1, pasando a meowscarada y weavile y evitar un posible knock off. Le gusta mucho Stored Power ya que juega alrededor del Unaware de varios pokemon en el formato, además de cargarse solo cada turno gracias a Speed Boost. Y le da solidez a la composición ya que independiente del tipo puede generar mucho daño con calm mind arriba ( a excepción de los pokes dark) y con la durabilidad de espathra y speed boost le permite evitar ser cheeseado por alguna scarf o pokemon que setean sticky web o similares que bajan la velocidad. Finalmente tera lucha es para lograr knockear estos pokes dark, además de volcarona tera-steel que le dió problemas en el testeo.

         

Krookodile es elegido por varios motivos, en el equipo cumple una función de full support y evitar shenaningans oponentes. Intenta un poco confundir al oponente dandole una comodidad para comenzar a setear cuando realmente no la tiene, quiere lidiar con pokes como belly drum azumarill, choice band o dragon dance tera normal dragonite, meowscarada o dragapult, además de los leads que meten entry hazard, entonces el que llegó a conclusión fue krookodile, con el siguiente set:

Krookodile @ Light Ball  
Ability: Intimidate  // Tera Type: Ground  
EVs: 244 HP / 164 Def / 100 SpD  // Impish Nature  
- Fling  
- Taunt  
- Stealth Rock  
- Rock Tomb

El spread esta hecho para vivir el play rough + aqua jet de azumarill, con el sentido de ir por taunt turno 1 y stealth rock turno 2, asi evitas que haga belly drum y la chance de caer debilitado y tener el free switch perfecto, por el lado especial es capaz de vivir el focus blast de gengar y el flash canon analytic de magnezone, con el proposito tambien de ir por stealth rock y algo más (en caso de gengar de lograr setear las rocas) 

Si bien parece inutil en algunos MU, mientras cumpla su trabajo de setear piedras y evitar el setup oponente, es todo lo que necesitas hacer con krookodile, ejemplos como gholdengo o kingambit, en los casos de setup o hydreigon en caso de leads scarf, los puedes wallear perfectamente, similar es el caso con rotom, ya que no puede ir por el volt switch y se verá forzado a pegarse en algun ataque o switchear.

Fling + Light ball es una opción de hacer speed control que encuentra necesaria para evitar taunts oponentes, además de ser un buen factor sorpresa, junto a eso, lograr cuadrar daños para el tera lucha vs tera-normal dragonite, o lograr eliminar rapido a gholdengo en caso de ser tera-fantasma o derechamente no haga tera. Hay un escenario a analizar vs Meowscarada, en el cual queremos ir por fling pero en caso que el vaya por U-turn (que pasa mucho bajo mi experiencia) + Dragonite lum berry, nos inutiliza el turno y lo deja mucho mejor posicionado, en este escenario esta el rock tomb que busca romper una posible sash en meowscarada y dejarlo cuadrado para terablast lucha, como tambien romperle el multiscale a dragonite o derechamente bajarle la velocidad a cualquier pokemon que entre, asi logramos meter nuestras rocas sin problemas o evitar que se setee con taunt.

             

Dragapult es Bob el constructor del equipo, trabajo que en el team preview parece ser para grimmsnarl pero tiene otro trabajo. Como setter es bastante cómodo, ya que normalmente entra a terminar el trabajo que le dimos a nuestro lead que puede ser entre Krookodile o Glimmora, sobretodo vs Mimiyu o Gholdengo que son pokes incomodos para Espathra.

Dragapult @ Light Clay  
Ability: Cursed Body  //Tera Type: Ghost
EVs: 84 HP / 60 Def / 252 SpA / 4 SpD / 108 Spe  // Timid Nature  
- Reflect  
- Light Screen  
- Shadow Ball  
- Curse

El Bulk está hecho para ganar el 1v1 vs LO mimikyu junto a reflect y shadow ball, pero evitamos forzar este pvp con el objeto de levantar de la manera más optima para el equipo, la velocidad es para pasar por un punto a meowscarada que es el 2do pokemon más rapido del formato, asique ya sabemos que perderemos todos los speed vs otro dragapult, además de ayudarnos a scoutear Scarf (como gholdengo que me pillé varios de lead y ayudó caleta ir con otra cosa que no fuera dragapult de lead, para que el entre a terminar el setup) el HP es par para poder usar 2 curse y poder irnos en caso que no nos hagan daño, esa es la prioridad, levantar las pantallas e irnos lo antes posible y switchear a veces no es la mejor opción, además pokémon que nos dan problemas como Skeleridge o el mismo Mimikyu pueden ser victimas del Curse y los furezas a switchear, dandole el espacio a Espathra de terminar de setear y comenzar a sweepear todo el equipo, Cursed Body es la mejor habilidad en estos casos, logra lidiar con movimientos para también darle mas espacio a Espathra como Shadow Sneak, Shadow Ball o Knock Off, asique ahi solo queda rezar que se active (wea que nunca pasa sadge) Menciona que es tera ghost para lograr darle OHKO a gholdengo pero que durante los juegos cuando veia que no era necesario el tera lucha, le hubiese gustado ser tera metal o tera normal, y ganar siempre el 1v1 vs mimikyu o en el mirror de draga.

     

Glimmora es la banca del lead, donde normalmente krookodile no siempre cumplirá su trabajo, este pokémon es capaz de cumplirlo, su set:

Glimmora @ Focus Sash  
Ability: Toxic Debris  // Tera Type: Ground  
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe  // Timid Nature  
- Earth Power  
- Sludge Wave  
- Stealth Rock  
- Memento

Glimmora tiene un trabajo en particular que es destruir a Skeledirge, si bien krookodile parece no tener mal MU vs él, el set que tenemos no lo presiona lo suficiente y su lográ armar la snowball con su torch song, independiente de todo el setup que armemos, lo destruirá. Para evitar ese escenario, tera tierra earth power glimmora cumple perfectamente esa función, además de tener una buena velocidad entre los leads del juegos y un buen ataque especial, nos permite generar alta presión al principio del juego, entiendiendo que stealth rock es importante para la estrategia, tambien la lleva además de su habilidad Toxic Debris que es buenisima, setea toxic spikes cuando recibe un ataque fisico, haciendolo uno de los mejores entry hazards del juego. Raito recomiendo usar Krookodile cuando esperamos a dragapult de lead y a Glimmora en caso de esperar a Skeledirge de Lead, si llegan estar ambos en el equipo, la prioridad la tendrá Krookodile.

Acoto con mi experiencia, ya que utilicé mucho más a Glimmora en mi run, que tiene bastantes problemas vs meowscarada, sobre todo con el set de uturn, pero en otro MU es buenisimo, logra meterle daño a kingambit y mimikyu sin problemas, y en ambos casos siempre seteará al menos 2 toxic spikes y no lo menciona pero memento es buenisimo en caso de ver algun pokemon que se intente setear, luego de setear nuestras porquería como stealth rock o toxic spikes, además de darnos un buen MU vs azumarill, el tera ground tampoco le da mas tributo, en lo persona creo que Clodsire se te puede espacar si se logra setear, y con un earth power normal y un tera earth power te lo llevai siempre, incluso si tiene leftovers (habría que calcular el con sitrus berry) pero esa jugada me dio varias victorias, lo mismo vs Kingambit pero ahi es mas riesgoso, ya que la mayoría que me encontré eran AV, cuando lograba leer que no eran AV, podía darles ohko con tera-tierra earth power, para luego setear las rocas e irme, dandome una gran ventaja al momento de setear a espathra.

          

Con los 4 pokemon que ya vimos, ya tenemos un core bien bueno vs la mayoría de los MU que nos podíamos encontrar pero estamos teniendo problemas con Clodsire tera dark, una opción vs gholdengo para ganarle el pp match y lograr derrotarlo (wea que ni por si acaso me pillé, ngl) lo que hace muy dificil de pelear con espathra (en lo persona recomiendo manejar el tera y ver la posibilidad de setear al tera glimmora para este caso, las veces que me salió, fue bueno, al menos evitar que se setea o llegue al late)

el core de dark clodsire, AV skeledirge y Corviknight son el maximo counter a esta altura y la solución para la ladder fue Mixed Salamence, (aqui yo tengo una duda de mecanica que menciona el traductor, pero desconozco si está bien traducido, asique si estai leyendo esto despues me ayudai a testearlo, Raito explica que podi tirarle Draco Meteor a los Unaware y si bien quedai a -2 no te vei afectado por el -2 en ese damage output, pero nunca llegué a testearlo efectivamente) con el siguiente set:

Salamence @ Life Orb  
Ability: Intimidate   // Tera Type: Steel  
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe  // Naughty Nature  
- Dual Wingbeat  
- Draco Meteor  
- Flamethrower  
- Substitute

El mixtura entre draco meteor y dual wingbeat nos ayudará a identificar para que lado está volcado el bulk del clodsire opp (que normalmente va de lead) y lograr knockearlo, flamethrower para la mayoria de los pokes metal que son problemas para espathra como gholdengo, kingambit o hydreigon tera steel. Eligió ir por substitute por encima de dragon dance ya que sabemos que nuestro mence es más lento que otro mence, draga e hydreigon y tera steel es para ganar estos 1v1 en caso que sea necesario (en lo personal las veces que pickee a mence, nunca lo hice tera, pero los dragon del frente nunca fueron directamente al ko, eso igual te da espacio en la toma de decisiones, casi siempre viendo a hydreigon pegarse en flash cannon en caso de los tera steel, ahi entra el mindgame de querer ir por draco meteor o flamethrower cuando vez uno, a veces me salía asi que te dejo esa jugada a ti si es que alguna vez te pasa) Para los pokemon que normalmente enfretamos con mence, substitute es perfecto evitando spore y yawn, para luego repartir dual wingbeat LO, es normal que mence se pickee poco asique que no te extrañe, pero si hay harto pokemon con unaware o vez que la covertura de mence es buena, no tengas miedo de ir con él de lead (yo casi siempre fui mence, draga, espathra en esos casos, y le daba harta ventaja a draga para despues setearse tranquilo)

                

Finalmente Grimmsnarl es nuestra respuesta vs el raro pero viable Speed control en Singles, versiones de TR + Curse mimikyu, o equipos climaticos principalmente compuestos por u-turn pelipper + floatzel o torkoal + scovillain specs son equipos que se nos pueden escapar facilmente si no tomamos las medidas respectivas, y gracias a prankster trick + cola, logramos darnos el momentum necesario para seguir con nuestro plan de setear pantallaz y finalizar con espathra cuando ya alcanza su punto de no retorno.

Grimmsnarl (M) @ Lagging Tail  
Ability: Prankster  //Tera Type: Dark  
EVs: 196 HP / 252 Atk / 4 SpA / 4 SpD / 52 Spe  // Adamant Nature  
- Spirit Break  
- Sucker Punch  
- Trick  
- Parting Shot

Además grimmsnarl genera un factor importante al ser un popular setter de pantallas, los oponentes normalmente que tienen kingambit, gholdengo o azumarill van con esos pokemon de lead, dando mejor MU a nuestros krookodile y glimmora respectivamente y asi mantener la hegemonía de nuestra estrategia.

Pickeo de pokes: 

o+ + Ambas son lo más estandar, las diferencias están explicadas arriba, es cuestión de practica y conocer el metagame para mejorar este pickeo (en lo personal me incliné mucho más por glimmora por como me gusta jugar, creo que krookodile es demasiado pasivo y te puede dar espacio para que el oponente logre solucionar el escenario desventajoso, memento + toxic debris son god)

o + + En casos que analices y no sea necesario usar stealth rock, puedes ir con mence o grimmsnarl de lead y comenzar rapidamente a presionar a tu opp, en lo personal creo que de todas maneras es raro llegar a ese escenario, yo llegaba a este trio cuando glimmora no podía hacer mucho pero denuevo, el veneno me dió muchos wins, a veces solo spameando subs +  cm con espathra y sin atacar

+ + vs Clodsire

+ + vs Climas o TR

+ ir de lead con dragapult es una opción viable que en lo personal nunca use, raito dice que no es necesario cerrarse a nuestros 4 leads y que puede ser ventajoso a veces setear rapido a espathra cuando tiene buen MU, levantando ambas pantallas y teniendo un espacio de 6 turnos aprox con ambas pantallas arriba para setear nuestros CM y termina sweepeando

Que hacer:

Lo más probable que ya a esta altura ya tengas toda la información que necesitas para aventurarte en la ladder de singles, para aquellos inexpertos o amigos que quieran intentarlo también, estas son las instrucciones e ideas principales que busca hacer el equipo:

Todos los pokemon del equipo, excepto por Salamence, están hechos para que Espathra gane, asique a veces no es necesario buscar KO con los otros pokémon, a menos de los pokémon problematicos para Espathra, (algo que me pasó mucho con Dragapult, es evaluar la importancia de las pantallas vs knockear un pokemon problematico para luego ver que no podíamos setear las pantallas) 

El Setup perfecto para Espathra para comenzar a sweepear o el punto de no retorno es +2 SpAtk +2SpDef +2Spe, es decir, setear 2 Calm Mind + esos 2 turnos de Speed boost, con esto lograrás outspeedear a casi todos los pokemon del formato, con esto estas logrando que el Stored Power sea de 140 potencia, ahora si estas en la posición de poder seguir seteando sin perder la ventaja, puede mezclar el substitute con más Calm mind, en resumen de acuerdo al pokemon que estemos enfrentando nuestras prioridades serán:

- Opp es Atacante especial: CM + Substitute hasta que el sub no se rompa o hasta lograr el punto de no retorno 
- Opp es Atacante Fisico: Substitute y ver si este se rompe con el ataque oponente, teniendo en cuenta que tenemos seteado nuestro Reflect.
- Opp es Dark: Tera + terablast, juzgar que typing es mejor en los escenarios igual es importante, a veces nos servirá ser tipo luca no solo para pegar superefectivo, sino para evitar que nos dañen con ataques superefectivos (en un match me fui de crit sucker punch, que no esperaba por no hacer tera, siempre consideren que movimientos les puede llegar)
- Opp es Choice Scarf: primero analizar en que está pegado y ver si a +2 lo podemos pasar (recuerda siempre usar la Speed tier ) y en base a eso podemos comenzar a setearnos de acuerdo a si es fisico o especial, substitute nos ayudará mucho a analizar cuanto daño total nos puede hacer, y en base a eso comenzar a analizar cuanto espacio tenemos para pegar o para seguir seteando hasta +6 +6 +6.

Lo más importante para el equipo es el juicio, que tan facil o dificil es terminar de setear a espathra es lo mas importante, como les mencioné arriba, pivotear entre los calm mind y substitute nos ayudaran a evaluar cuanto espacio tendremos para lograr tomar la ventaja y ganas nuestras peleas.

Ahora los dejo con una lista de pokemon problematicos para el equipo y que tenemos que tener en cuanto al momento de enfrentarlos

: Debemos romperle el Disguise antes que entre dragapult, dragapult se encargará de knockear a mimikyu. (hubo un escenario con Glimmora, donde logró setearme un SD, me knockeó a glimmora y luego hizo tera ghost y le dió ohko a dragapult con shadow sneak LO, ahi solo queda tener cuidado o elegir creer, prioricé setear las piedras con glimmora, pueden ser mas agresivos en esos escenarios, pero también tengan en cuenta que podría entrar en ese lugar ya que normalmente mimikyu va acompañado de algun pokemon metal atrás, y no queremos que nuestro sludge wave falle) No hay que disparar el tera lucha de espathra mientras mimikyu siga vivo, debemos hacerlo con la seguridad de estar frente a el y poder tomar el KO, asi logramos tener el tera y evitar que nos pegue con ghost x2)

Spore es un culo para el equipo, al único pokémon que no le duele realmente que lo duerman es a glimmora, ya que krookodile (112) y espathra (130) son más lentos que jolly breloom (134), asique si temes del lead de breelom, glimmora o mence son tus mejores leads, el follow up es más comodo con glimmora, ya que mach punch no afecta a dragapult y si lograste romperle la sash, un shadow ball terminará con breloom y tendrás el espacio para comenzar a construir tus murallas

No dejar que se setee nunca, si setea más de 2 veces o fallamos el rock tomb con krookodile, solos nos queda rezar en la paralisis

Nuestros 4 leads pueden con él, spirit break, flamethrower (o dualwingbeat si apuestas a que es sash y no fallarás) sludge wave y fling + stealth rock, pero lo más recomendable ya que priorizaremos el lead de krookodile, es paralizar al gato, si no lo hacemos, nos quitará el leftovers de espathra y el light clay de dragapult, dandonos espacio solo para una pantalla de 8 turnos y la otra de 5. Asique no es malo asumir que siempre es sash a menos que te muestre lo contrario. Por otra parte U-turn es un movimiento que acompleja a todos nuestros leads, sobre todo a Glimmora ya que le rompe rapido la sash pero asegura al menos un toxic debris, si vez dragonite junto a meowscarada, recuerda ir por rock tomb por sobre fling por si el dragonite es lum, ahora si vamos por glimmora (que me pasó) es mejor ir por varios ataques, romper el multiscale y cuadrarle el Ko a dragapult, me pasó que un dragonite se comió la sash y logré knockearlo con glimmora, seteé los 2 toxic debris y cuando entró meowscarada se envenenó y se rompió solo la sash, ahi fui directo por teralucha para sacarmelo, y luego meti a dragapult, alcanzó a setear una pantalla + curse vs skeledirge, para concluir con sub + cm por parte de espathra. Podría verse un MU accesible en el papel, pero depende mucho de tu elección el desarrollo de la pelea vs meowscarada.

si vamos con krookodile, siempre ir por taunt, recordemos que vivimos con el intimidate el playrough + aquajet siempre, en caso de ir con glimmora, siempre lo mejor es sludge wave, si es belly drum se irá y quizás hagamos daño a otro pokemon, en caso de ser AV lo vivirá y lo mas probable switchee. Hacer Earth Power o Sludge Wave para knockear a Azumarill está en tus manos, vivir como pequeñin o morir como proplayer

Si mi compare fidodido va de lead, lo mejor siempre es quitarle hp, con fling o earth power, no debemos preocuparnos de que sea scarf en este escenario ya que normalmente se bajara el spatk con make it rain y dragapult puede entrar después a finiquitarlo, en caso que no sea choice también es ideal para dragapult pero no siempre debemos forzar ese 1v1 porque podemos salir perdiendo, en caso que sea scarf y no tengamos pantallas arriba, el shadow ball nos ohko al draga. Si no vemos a gholdengo durante la partida hasta que estamos seteando a nuestro espathra, debemos disparar bien nuestro tera y evitar con calm mind la mayor cantidad de daño posible, normalmente cuando me cerraban con gholdengo y no alcanza a tener 2 calm mind arriba perdía, asique es un pokemon complejo de enfrentar dependiendo en que momento de la partida lo encontremos

si bien tenemos tera lucha que puede darle ohko, hay que ir con bastante cuidado, en mi experiencia como singlista mi recomendación es siempre pegarle primero algo a los pokes metal porque siempre pueden ser sash + metal burst y kingambit no es la excepción, además que AV tera dark también hará que viva el tera lucha y devolvernos un iron head + sucker punch nos podría costar la partida si pensamos en ir por el KO en vez de setearnos, normalmente lo vi de lead o de late sweeper, creo que es más comodo verlo de late ya que espathra normalmente ya está seteado, de lead es bastante complicado ya que aparte de paralizar tiene harto bulk y nos puede traer problemas con krookodile, similar con glimmora, si bien le puede hacer harto damage con earth power, no queremos hacer rapidamente el tera, y no siempre earth power + shadow ball son suficientes para knockearlo, en este caso siempre creo que es mantener la priodidad del plan e incluso con dragapult, debemos priorizar las pantallas, normalmente cuando ven a draga elijen ir por sucker punch y evitar un posible flamethrower, ese espacio nos permite setear pantallas y hasta curse si todo sale bien para que después de un curse más el daño de glimmora sean suficientes para que teralucha le den ko con espathra

si vemos a draga siempre lo mejor es ir con krookodile incluso si no va de lead, ya que es el que mejor escenario tiene vs él, el otro sería grimmsnarl pero es dificil desde mi perspectiva ya que es facil equivocarse en ese lead y que nos cueste la partida, glimmora nunca debe ir vs draga, porque no sacamos nada, toxic debris no se setea ya que es mas usado el especial y después igual este será mas rapido que nuestro dragapult, a veces no seremos capaces de setear ni una pantalla si la suerte esta a favor de él, lo mejor es ir con krookodile y mantener el plan de las piedras, ya que si va por u-turn y vuelve, lo mejor es que vuelva cuando nuestro espathra ya está seteado y no tenga chances de dar vuelta el escenario. Nuestro mejor escenario es lograr que dragon darts se cancele con cursed body, asi ver si es choice o forzarlo a usar phantom force para setearnos un cm y luego ir por tera para otro y ganar la ventaja de boost

Normalmente pasará si elegimos ir con krookodile para evitar a que dragonite se nos escape, puede que nos pase que nos encontremos con skeledirge en medio del match. En caso de no leadear con Glimmora, podemos igual ganar este MU, dragapult es quien lo tiene que impedir, gracias a curse, podemos evitar que skeledirge comience su snowball de torch song, y cuando vuelva a entrar ya será tarde, ya que a +2 calm mind, espathra ya será capaz de knockearlo o de vivir comodo los shadow ball. 

Aunque tenga AV, leftovers, bayas, rest y la wea que se le ocurre, con espathra haremos que se arrepienta de existir y se devuelva a vgc con tatsugiri (el japo qlo odia del alma a dondozo, lo entiendo xd)

Iron Defense + Body Press es importante de evitar, ya que igual se nos puede escapar, si vemos que puede comenzar a setearse, lo mejor será siempre ir por lo agresivo, max SpAtk draga y mence son para estos escenario, no debemos hacer switch si no estamos 100% seguro que no nos caera un toxic, nos puede costar la partida si nos llega a ocurrir, hay que ir con paciencia y analizando cada turno de este MU, y espathra podrá finiquitar el juego.

Este es personal, cuidao con el final gambit, si lo sospechan, vayan con grimm, el sucker te da la ventaja y desde ahi construye, que no te cheeseen. 

cuidado con esta mierda haxera

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Mi Score final fue de 24-12 pa lograr hacer Master Rank, me costó al principio manejar mejor los leads, diría que con la info del reporte no debería tomarles tantas peleas como a mi al principio, creo que llegue a estar 3-6 y les dejo el único footage de mi gameplay

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Asi concluye este reporte, diciendo que quiere motivar a más personas que ven pokemon de lejos que lo prueben, que si bien se dificil entrar, Singles es una buena oportunidad de aprender de este vasto mundo del competitivo, que es normal para los jugadores japos publicar sus equipos al final de la season, quizo resumir su experiencia de lograr el 4th puesto en la ladder de singles y que intentará buscar el 1th puesto de acá al final de la season (31/1/23) además de ir documentando esa experiencia para futuros formato.

Yo en lo personal elegí traducir el reporte para entenderlo mejor y ayudar a quienes les tinque jugar otra wea que no sea vgc, me dan muchas ganas de jugar singles cuando se trata de ladder, me es dificil jugar ladder de vg, al principio era por falta de conocimiento, pero ya entiendo varias de las cosas nuevas solo me queda esperar a ese empujoncito final que es saber cuando tendremos cps en latam, por mi parte tampoco es la idea quedarse en los laureles y cada minuto de conocimiento sirve si nuestro objetivo es asistir a yokohama pero tampoco es positivo matarse testeando cuando nisiquiera sabemos que será de LatAm de cara al worlds, jugar singles mantiene mis ganas de jugar vivas (además de querer superarme en Splatoon 3)

Sin más que agregar les dejo el rental del compare, y el pastebin si quieren tener a mano

 

pokepast.es

 

Veremos si alguna dia volvemos a twitch